CONTACTO

CONTACTO

miércoles, 14 de marzo de 2012

IMPIDEN TRABAJO A LA FUNDACIÓN HAGÁMOSLO JUNTOS TECATE


AQUÍ UNA MUESTRA DE LOS DONATIVOS QUE HACE LA FUNDACIÓN A LOS NIÑOS DISCAPACITADOS.


UN POCO DE ALEGRÍA LLEVO LA FUNDACIÓN A SUS NIÑOS.

Tecate, B.C.- Es un problema que ya se venía registrando desde hace tiempo, que empezó a agudizarse en días pasado y que la intolerancia y falta de criterio de autoridades ocasiona más que un ordenamiento vial, el haber truncado el poco financiamiento que tenía la Fundación Hagámoslo Juntos Tecate, A.C. quien se dedica al cuidado y atención de niños y jóvenes con discapacidad física y/o mental y que dirige la señora Olivia Montes de Oca López.
Sin duda señala la misma presidenta de la Fundación, la gota que derramó el vaso fue un oficio dirigido al Alcalde Javier Urbalejo Cinco, que detalla lo que sucede en la línea, tanto con los militares como con vendedores ambulantes del área y que dice así:
"Por medio de este conducto, y de manera muy respetuosa, me dirijo a Usted, enviándole un cordial saludo, así como la siguiente petición de apoyo.
Señor, ante los conflictos que se me han presentado en mi labor como acomodadora de carros en la Línea Internacional, me avoco a Usted, para solicitar el apoyo del departamento de Reglamentos Municipales, ya que he estado teniendo problemas con diferentes soldados, en los cambios de remesa por culpa de algunos vendedores.
El C. Guillermo Rivas García, Mr. Burro, el cual se encuentra laborando en la esquina de Ave. México y Pte. Rodríguez, es un vendedor, que tiene su carro de venta de comida, tiene ahí mismo su estacionamiento, pero además, también ya se está dedicando a estacionar carros desde los primeros meses del 2011, y esto es gracias a los soldados, quienes empezaron a quitar a la gente que se estacionaba a las 20:00 hrs., para cruzar al siguiente día a laborar al vecino País, otorgándole así a Rivas el privilegio de estacionar carros a las 21:00 o 22:00 hrs., cobrando por el servicio de estacionarlos.
Otra de las personas, que constantemente, se encuentra con los Soldados es Verónica Flores López, vendedora de dulces, con quien también hemos tenido conflictos por su afán de estar hablando mal de mi persona y levantando falsos constantemente contra mí, contra mi trabajo y contra mi desempeño en la Fundación la cual presido; ya hay denuncias interpuestas con anterioridad en M. P. F. C., siendo ella una persona de problemas familiares y con otros antecedente problemáticos.
Es importante hacer la aclaración, que en un principio no me importó que Rivas estacionara carros, ni que Verónica estuviera constantemente de chismosa con los Soldados, pero ya llego a su límite, ya que son bastantes los problemas que me han ocasionado, ya que algunos Soldados, me han amenazado, insultado e incluso me quieren quitar mi espacio para que Rivas estacione sus carros, teniendo que recurrir a llamar a Guarnición Militar e incluso presentarme ante el General anterior saliente, para presentar mi queja de amenazas de muerte de parte de un Sargento, el cual me trató con palabras altisonantes y diciéndome que “lo habían contratado para partirme la madre y posteriormente ser condecorado”, otro Soldado “que traía ordenes de tirar a matar si yo no obedecía órdenes” y otro “que iba a hacer Oficios para quitarme de la Línea y decir que estoy coludida con el narcotráfico y con los Americanos (MIGRANTES), para cruzar drogas todas las noches y tardes, que son de Domingo a Jueves”, es un latente temor, ya que no sé cómo van a reaccionar los Soldados en mi contra.
Señor yo quiero explicarle a Usted, que soy una mujer honesta, que trabajo con la finalidad de recabar dinero para gastos de mi persona, hijo y las personas que ayudo, así como para poder llevar a cabo los gastos de la Fundación. Si es necesario, Usted, puede enviar a su personal para que me investigue, así como también solicito a Usted, se investigue a estas personas molestas que trabajan en la Línea Internacional como vendedores, los cuales algunos son de dudosa reputación, lo cual no es de mi incumbencia, pero que constantemente me ocasionan problemas y a los cuales yo estoy vigilando constantemente en el horario de mi trabajo, por temor a que hagan alguna avería a mis carros, o me ocasionen algún problema, ya que los carros quedan bajo mi resguardo. Incluso algunas personas pueden hablar sobre mi honestidad, ya que algunas de ellas me han dejado sus carros resguardados desde el año de 2002.
Mi trabajo comenzó en el mes de Abril del 2005, gracias al apoyo que prestó el Cabildo del Presidente Joaquín Sandoval, y he seguido trabajando, tratando de cuidar la imagen de nuestra Línea internacional, consistente en pintura, (crédito en Ferretesa), limpieza, orden y velando, así como para poder seguir adelante con los gastos de medicamento de mi hijo Pedro Guadalupe Mora Montes de Oca, de 26 años, autista con ataques de ezquisofrenia, terapia de mi hijo (psicológica), ayuda a familias de hijos con discapacidad, y otros gastos".
Pues resulta que ese documento provocó el descontento, tanto del General Brigadiel DEM Marco Antonio Guerrero Corona, Comandante de la Guarnición de la Plaza, como del Alcalde Javier Urbalejo Cinco, pues a unas horas de haberse entregado el oficio, ordenaron que ya no se podían estacionar carros cerca de la línea internacional y dejarlos allí hasta el siguiente día en que se abriera la misma.
Más claro, la señora Olivia Montes de Oca, venía trabajando de manera legal, porque en México a nadie se le puede impedir que labore de manera lícita, si trabajo consistía en estacionar cerca de las puertas de cruce a Estados Unidos vehículos de tecatenses que laboran del otro lado de la frontera y que los dejaban allí cuando cerraban la garita después de la 11 de la noche para en la mañana muy temprano abordarlo y seguir su camino sin demora, además de que la señora velaba toda la noche por la seguridad de los autos, por lo cual recibía una paga de 5 dólares, que casi en la totalidad iban destinados a la compra de despensas y medicamentos para niños pertenecientes a la Fundación, que valga decirlo no se sostiene con recursos públicos, sino con donaciones voluntarias de personas altruistas.
Fue el caso que pese a que la autoridad conoce del caso, no les importó avisar a la trabajadora, sino que llegó un pelotón de soldados y varias patrullas municipales y ordenaron que los autos fueran estacionados en la Avenida México pero en la colonia Cantú a unos 2 kilómetros de la garita, eso sin hacerle del conocimiento de Olivia Montes de Oca, quien tenía 7 años realizando esa actividad, pero si le avisaron a Guillermo Rivas, que por cierto se ha convertido al amparo de Reglamentos Municipales en el amo y señor de la línea, pues tiene varios vendedores a su servicio y ofrece negocios y ahora acomoda carros a los que les cobra por ese servicio, en lo que podría prestarse a que la misma autoridad esta desprotegiendo a unos para cobijar a otros.
Ahora, según se conoció, la banqueta será pintada de rojo y ya no se podrán estacionar carros, quitándole la posibilidad a la Fundación de sostenerse, porque esto no era un negocio, puesto que implicaba mucha responsabilidad y trabajo, además se mantenía limpia y pintada la garita, lo que sin duda con la decisión unilateral y hasta arbitraria de la autoridad municipal y el ejército ya no sucederá.
Se sabe que benefactores y personas que consideran esto es una injusticia, reúnen firmas y harán algunos plantones para hacer notar que el Alcalde Javier Urbalejo Cinco está cometiendo un acto de injusticia, al no buscar alternativas como mandatario y representante del pueblo.