CONTACTO

CONTACTO

martes, 16 de junio de 2009

HOSTIGAMIENTO HACIA DISCAPACITADOS POR PARTE DEREGLAMENTOS MUNICIPALES

FUNDACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES DISCAPACITADOS


LA SEÑORA MARGARITA PRADO NUÑO, SOLO PIDE UNA ESPERANZA DE SUBSISTENCIA Y LAS AUTORIDADES MUNICIPALES NO LA QUIEREN AYUDAR



Por medio de este conducto, y de manera muy respetuosa, me dirijo a Usted, enviándole un cordial saludo, así como la siguiente información.
Primeramente deseo explicar, que la C. MARGARITA PRADO NUNO, de 54 anos de edad, con DEABETES Y AMPUTACION DE AMBAS, PIERNAS, solicita ayuda, así como el C. MANUEL FLORES PEREZ, de 24 anos de edad, quien sufre de ATAQUES EPILEPTICOS, PROBLEMA VISUAL Y PROBLEMA DE LENGUAJE.
Estas dos personas, trabajan en la Línea Internacional, vendiendo dulces, para recabar fondos para sus medicamentos, así como la señora tiene que pagar renta y alimentos, pero desgraciadamente, el Depto. De Reglamentos Mpales, constantemente, los hostiga y amenaza con quitarles la mercancía y mandarlos a la Cárcel, por lo que la señora Margarita en crisis nerviosa y propensa a un coma diabético ya se le ha pedido ayuda al C. JUAN ANGEL GUTIERREZ MONTELLANO, Jefe de dicho Depto., pero el se niega a darle el permiso, incluso se le envió un Oficio de Solicitud, de la ASOCIACION HAGAMOSLO JUNTOS TECATE, A. C., solicitándole ayuda para esta persona, ignorando la petición y el Oficio de dicha Asociación> pero lo mas lamentable, fue que ayer Domingo 14 de Junio del presente ano, se presento el C. JULIO CESAR MORENO MENDOZA, Inspector de dicho depto, y al hablarme la señora para que la ayudara, se suscito lo siguiente> el C. Julio Inspector, le dice a la señora que se salga, que no tiene permiso para vender en la Línea Internacional, y yo Edna Olivia Montes de Oca López, le contesto, que la señora necesita trabajar para sus medicinas, cosa que el responde, que a el no le interesa, que se salga, por lo que yo le contesto que no se va salir, que si acaso el le va a comprar la medicina y pagar la renta, por lo que me contesta, que a el no le importa que se salga, y le conteste que no se iba a salir, que ella iba a vender, por lo que me contesto que soy una vieja metiche, que en lugar de ayudar perjudico a las personas Discapacitadas, por lo que le contesto, que efectivamente soy una vieja metiche y que ahorita iba ver que tan metiche soy, por lo que me les llame a dos reporteros, explicándoles la situación, la cual ellos ya conocían por lo que se acercaron y tomaron el reportaje.
Primeramente deseo agregar, que este Joven Inspector JULIO CESAR MORENO MENDOZA, es un grosero impertinente, ya que yo soy una mujer mayor de edad, segundo lugar, no soy ninguna vieja metiche, ya que soy la Fundadora y Presidente de la Asociación en apoyo de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad Física y|o Mental, y el hecho de estar en un Depto del XIX AYUNTAMIENTO, no le otorga el derecho, a faltarme el respeto y mucho menos a ser grosero con las personas Discapacitadas, quizás les falta un poco de estudio y academia, ya que en las Normas Establecidas por la ONU en el ano de 1993, todos los Estados y todos los Países están obligados a velar por las Personas con Discapacidad y prestar asesoramiento a las Familias, así como las Personas con Discapacidad tienen derecho al Seguro Social, económico y a un nivel digno de vida, también se especifica que las personas con Discapacidad deben ser protegidas de toda explotación, de todo trato y regulación discriminatoria, abusivo o de naturaleza degradante, así como si se instruye un proceso Judicial en contra de las personas con discapacidad, el proceso debe tener en consideración la Discapacidad física y mental de la persona, y se les olvida a nuestros Gobernantes, que todos los Estados y Municipios deben adoptar medidas para hacer que la Sociedad tome mayor conciencia de las personas con discapacidad, sus derechos, sus necesidades, sus posibilidades y su contribución, si Usted, desea saber mas sobre los Derechos Humanos de los Discapacitados, visite, www.hagamoslojuntostecate.com.mx ahí encontrara información, así como también que nuestros discapacitados, tienen derecho como cualquier ser humano a los servicios de atención, HABITACIONAL, EDUCACION, ALIMENTACION, MEDICA, RELIGION, LEGISLACION, MONETARIA Y OTRAS MAS.
En www.youtube.com/hagamoslojuntostkt encontrara videos, de personas con Discapacidad que necesitan ayuda, cada semana se estarán subiendo videos de personas discapacitadas, asimismo, ahí encontrara el video de la Señora MARGARITA PRADO NUNO, apelo a la conciencia de la Sociedad de Comunicaciones, Sociedad Común, Católica, Cristiana y otras Comunidades, a que nos apoyen, en esta gran necesidad de ayudar a estas personas, así como las Autoridades Correspondientes, tomen cartas en el asunto, me refiero al C. DONALDO E. PENALOZA AVILA Y AL C. GOBERNADOR DEL EDO. JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN, ya que no se vale tanto atropello de este Depto. A las personas con Discapacidad, y si en la Línea Internacional, hay nuevos vendedores que no estaban porque pagan, creó que no le cuesta nada al C. PRESIDENTE MUNICIPAL, de Tecate, brindarle el apoyo a esta pobre mujer, minusválida y enferma.
Sin otro particular por el momento, esperando pronta respuesta a nuestra petición, me despido de Usted, no sin antes recordar, que el Municipio de Tecate, ha crecido, que ya nos es un Rancho, y que las Personas con Discapacidad tienen todos los Derechos, igual que los demás.


A T E N T A M E N T E


EDNA OLIVIA MONTES DE OCA LOPEZ
FUNDADORA Y PRESIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario